El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, señaló que el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, respecto a la ubicación de la sede del Colegio de Alto Rendimiento COAR, ha venido dando esperanzas a las provincias de San Román, Puno y Lampa, lo que ahora viene generando un conflicto.
Como un “exabrupto”, calificó las expresiones del gobernador Richard Hancco, quien adelantó que la sede del COAR sería la ciudad de Juliaca, “las autoridades tenemos que ser congruentes, sensatos” recomendó.
“Este tipo de aseveraciones genera conflicto en las tres provincias”, reiteró Ojeda Huarilloclla, al señalar que no corresponde al desempeño correcto de una autoridad.
Recordó que fue el propio gobernador regional Richard Hancco, en primera instancia, anunció públicamente que el Colegio de Alto de Rendimiento (COAR), se iba a construir en la ciudad de Lampa, y en ese sentido, dijo que pedirán el cumplimiento de su palabra.
No descartó la posibilidad de emprender una medida de protesta, junto con la población, “tenemos todas las condiciones técnicas, y también los servicios para que Lampa sea la sede del COAR”, recalcó.