Fecha:

Alcalde de Parinacochas pide apoyo ante posibles daños por sismo de 7.2

El alcalde provincial de Parinacochas, Yony Reyes Anampa, pidió activar apoyo de las autoridades regionales y nacionales tras el sismo de magnitud 7.2 registrado este jueves en Ayacucho. El movimiento ocurrió a 35 kilómetros al norte de Coracora y tuvo una profundidad de 108 kilómetros.

Reyes Anampa informó que brigadas y autoridades se desplazan hacia Coracora y otros sectores que podrían haber sido afectados por el movimiento telúrico. El burgomaestre señaló que una de las principales preocupaciones se concentra en las comunidades rurales y alejadas de la provincia.

El alcalde explicó que muchas viviendas de estas zonas están construidas con adobe y calamina. Por ello, consideró necesario activar apoyo para atender eventuales daños ocasionados por el fuerte movimiento.

Preocupación por viviendas rurales

Reyes Anampa se encontraba en Lurín cuando ocurrió el sismo. Desde allí, informó sobre las acciones que realizan las autoridades para trasladarse hacia las zonas que requieren evaluación.

El burgomaestre remarcó la necesidad de contar con respaldo de las autoridades regionales y nacionales. Su pedido busca fortalecer la capacidad de respuesta ante una eventual afectación de viviendas y población en los sectores rurales. Las autoridades mantienen el desplazamiento hacia las zonas señaladas para conocer la situación y determinar si existen daños.

Marina descarta tsunami

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano. El evento sísmico se registró a las 13:00:16, según la información difundida tras el movimiento. El epicentro se localizó en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho.

Hasta la información proporcionada en el reporte, las autoridades continuaban con la evaluación de las zonas que podrían haber resultado afectadas. La atención se concentra especialmente en las áreas rurales, debido a las características de sus viviendas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Exalcalde de Huaricolca recibe 25 años de prisión por violación sexual de una menor

El exalcalde del distrito de Huaricolca, en la provincia...

Fuerte choque entre camionetas deja daños materiales en Juliaca

Un accidente de tránsito ocurrió el martes 18 de...

Mujer se reencuentra con su perro tras cuatro días de búsqueda en Arequipa

Martina Anco logró recuperar a su mascota Bruno, desaparecida...

Séptimo friaje llegará a la selva puneña con lluvias y fuertes vientos

Según el Boletín Informativo COER Puno, basado en el...