Fecha:

Alcalde de Puno Javier Ponce demanda a rector de la UNA Paulino Machaca

A través de una carta notarial dirigida al rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Paulino Machaca Ari, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, solicita que en el plazo de 72 horas la autoridad universitaria se rectifique de sus afirmaciones realizadas el pasado 12 de mayo.

Aquel día, como parte de una movilización, Machaca Ari, a voz en cuello se dirigió a quienes lo secundaban acusando a la autoridad edil de haberse confabulado con una mafia y traficantes de terrenos. “…al alcalde de Puno le hemos solicitado certificado de posesión… nos ha denegado, nunca nos ha entregado (el) certificado… primero ha entregado a los abogados de Calmet”, exclamó el rector.

Según el Código Penal Peruano, en su artículo 132, el delito de difamación agravada se refiere a cuando se le atribuye a una persona un hecho, cualidad o conducta que pueda perjudicar su honor o reputación. Las penas por este delito varían y pueden sancionarse hasta con dos años de prisión.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno inaugura la tradicional feria navideña Wawa Q´atu 2025

INSTITUCIONAL: Con gran expectativa y ambiente festivo, la Municipalidad...

El drama de Puno: 223 obras truncas

El departamento de Puno figura entre las regiones con...