Convulsiones sociales fueron perjudiciales para su gestión indica
En medio de desafíos y convulsiones sociales que afectaron diversos sectores, el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, afirmó que logró ejecutar casi el 50 % del presupuesto asignado a su gestión y se mostró, por lo menos, conforme con el desempeño realizado hasta el momento.
No obstante, lamentó que su mandato coincidiera con una etapa de convulsión social en la región, lo cual impactó negativamente en áreas cruciales como el Turismo y el Transporte.
En ese marco, destacó que la municipalidad solicitó licencia a los manifestantes, permitiendo el inicio de obras que catapultaron a Puno al primer lugar en gastos de inversión en los primeros cien días, a nivel regional, y al segundo puesto a nivel nacional.
Cabe indicar que la administración municipal tiene, hasta el momento, una ejecución del 48.6% del presupuesto asignado.
Mirando hacia el futuro, el alcalde adelantó que el próximo año se priorizarán proyectos fundamentales, incluyendo obras viales, la instalación de gas a domicilio y la implementación de un teleférico, a fin de potenciar el desarrollo integral de la región.
Asimismo, expresó su interés en obtener la colaboración de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) para determinar la ubicación de concursos y celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria.
Así, resaltó la importancia de formalizar estos eventos para abordar temas clave como seguridad, limpieza, embellecimiento de la ciudad, transporte y gastos de promoción.
«Nuestro objetivo es garantizar que los turistas queden satisfechos con su experiencia en Puno, fomentando su retorno en los años venideros», subrayó.