Por: Los Andes
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, anunció una denuncia penal contra representantes del centro comercial Real Plaza y funcionarios municipales, tras el colapso del domo del patio de comidas ocurrido el 21 de enero.
Poco después la denuncia fue presentada ante el fiscal provincial penal Marco Reina, incluye presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves, y solicita la apertura de una investigación y la realización de pericias técnicas.
Entre los denunciados figuran Luis Alonso Santa María Torres, gerente de Real Plaza Truji llo; Julio Rivera Feijóo, ingeniero estructural que diseñó el domo; Misael Shimizu, gerente general de la corporación Real Plaza; Fernando Martín Zavala Lombardi y Carlos Tomás Rodríguez Pastor, representantes legales de Intercorp, propietaria del centro comercial.
También se incluye a Fernando Bazo Zafra, gerente del Consorcio Activa, responsable de la construcción del área afectada, así como a funcionarios municipales que otorgaron la licencia de edificación en 2016.
DATO.
Con mucha anterioridad se alertó que la estructura tenía graves defectos, pero nadie hizo caso, ni siquiera los congrestistas.