El joven estudiante ‘Cristopher’, alcalde escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, fue internado en el hospital Honorio Delgado, tras desmayarse luego de reunirse con la directora Mónica Villegas. Presuntamente habría tenido un colapso nervioso que habría sido provocado tras un acoso sistemático hacia el menor en la institución.
Tras el incidente, el padre del menor, Obet Quispe, mencionó que su hijo tuvo que recibir medicamentos como clonazepam para que pueda descansar tranquilo.
“Mi hijo está en observación, él ha comenzado a perder la movilidad y perder la visión”, indicó.
Afirmó que espera que su hijo se recupere para recibir su versión de los hechos para poder asentar la denuncia frente a la policía.
REPRESALIAS
Todo habría comenzado por presentar un memorial de reclamos de las necesidades del estudiantado a las autoridades del sector Educación de la región.
Los problemas denunciados son la falta de materiales óptimos para la educación dentro de la institución, como colchones adecuados para los internados y una mejora del deficiente servicio de alimentación.
Varios padres protestaron ayer en los exteriores de la institución, acusando a la directora de ser autoritaria y de maltratar a los alumnos, lo cual, según ellos, podría haber contribuido al colapso de Cristopher.
La consejera regional de Arequipa, Marleny Arminta, ha respaldado estas acusaciones, mencionando que fue increpada por Villegas durante una visita inopinada, confirmando los maltratos denunciados.
Arminta ha exigido la destitución de la directora y ha solicitado una intervención urgente por parte del Ministerio de Educación.