Por: Los Andes
En el contexto de inspecciones intensivas en centros comerciales tras el colapso del techo del Real Plaza Trujillo, que dejó seis muertos y más de 80 heridos, se han producido intervenciones y suspenciones a sus establecimientos a nivel nacional.
La Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el centro comercial Real Plaza Puruchuco debido a deficiencias estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes. Durante una inspección realizada el 24 de febrero, se encontraron estructuras metálicas oxidadas y con falta de mantenimiento en el techo y el patio de comidas, así como ductos contraincendios corroídos.
Santiago Segura, representante de Fiscalización del municipio, explicó que estas fallas representan un “riesgo inminente” y justificaron la medida preventiva.
En Huancayo, la municipalidad también clausuró por 30 días el Real Plaza local, debido a la inclinación incorrecta del techo, que no cumple con los 30 grados requeridos para evitar filtraciones durante la temporada de lluvias.
En Piura, el patio de comidas del Real Plaza fue clausurado temporalmente por incumplir las normas técnicas de seguridad, incluyendo lancetas rotas y sistemas contraincendios defectuosos
DATO.
En otras ciudades, las autoridades locales han intervenido y supervisado al mercado.