Fecha:

Alertan fallas en bienes de emergencia entregados a Melgar

La Contraloría alertó a la comuna provincial de Melgar por deficiencias en la distribución, almacenamiento y control de mercancías entregadas por la SUNAT, valorizadas en US$ 241 600, destinadas a atender la emergencia por intensas precipitaciones pluviales en la región. La transferencia incluyó un tractor, un vehículo cisterna, equipos electrónicos, prendas de vestir, calzado y otros bienes.

Según la Contraloría, la comuna estaría distribuyendo estos productos sin contar con una comisión específica de fiscalización ni disposiciones internas que establezcan criterios para definir a los beneficiarios. Además, el plan de trabajo utilizado para la entrega de los bienes no tendría aprobación formal, situación que podría afectar la transparencia y control del proceso.

También identificó deficiencias en el almacenamiento, debido a que las mercancías permanecían apiladas sin clasificación, identificación ni conservación adecuada, además de la ausencia de documentos como el Kardex y las tarjetas BIN CARD. Asimismo, los dos vehículos entregados por la SUNAT, valorizados en US$ 100 909, aún no fueron inscritos en la SUNARP al mantener placas extranjeras.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...