Alexander Flores Pari, excandidato al Gobierno Regional de Puno (GRP) por el movimiento Poder Andino, mencionó que a fin de combatir la inseguridad y la corrupción en el aparato estatal del país, se debe promover la pena de muerte.
Sostuvo que esa sería la única solución, pues ambos males están carcomiendo la tranquilidad y el desarrollo del país. Asimismo, planteó que el Ejército Peruano salga a las calles para contrarrestar los descuartizamientos, secuestros, ajuste de cuentas y otros.
Mencionó que esta medida debe hacerse pese a que el país está adscrito al pacto de San José; además, consideró que esto no sería populista y que, por el contrario, es necesario para combatir los más grandes problemas sociales que nos aquejan.
Finalmente, señaló que viene evaluando su participación como candidato a las elecciones congresales complementarias; al respecto, dijo que recibió una carta de invitación del partido etnocacerista de Antauro Humala. En ese marco, anunció que trabajaría ad honorem de ser electo.