«Amarres» y hechizos para adelgazar que se realizan con papas

Fecha:

Con las diferentes variedades de papa que existen en nuestro país se conserva en la tradición oral diferentes rituales considerados hechizos, que van de diferentes propósitos, incluso para hacer “amarres”, es decir, unir a parejas.

Uno de los hechizos para el amor, según la creencia actual, en el que se usan papas, cuando es bien aplicado, hará que el amor lo busque a uno y puedan reanudar la relación con más entusiasmo.

Primero hay que cortar la patata de forma que tenga una tapa y pueda ser cerrada; luego hay que hacerle un agujero; en un papel se escribe el nombre del ser amado, con el cual la relación está fría o distante. Luego se dobla el papel de un tamaño que pueda caber en el agujero que se hizo en la papa; enseguida se la cierra y se la guarda en un cajón entre ropas íntimas.

Se considera recomendable, para que la papa no ensucie o no huela mal, que se la meta dentro de un recipiente con tapa. Después es solo cuestión de esperar hasta que la persona vuelva a uno con el amor que se procura. Si esto no ocurre durante los próximos siete días, vuelve a realizar el hechizo.

Del mismo modo, existe otro ritual con papas para adelgazar.

Esta magia también aprovecha los poderes de los frijoles. En una patata se realiza la cantidad de agujeros correspondientes al número de kilos que se quiera bajar de peso; luego, en cada agujero, coloca un grano de frijol; después se toma la patata con los frijoles incrustados y se entierra el tubérculo en un jardín, patio o en una maceta con tierra fértil.

Al cabo de unos días se notarán los resultados. Se debe beber bastante líquido y regar la papa periódicamente.

Otro hechizo es para atraer a una persona que a uno interesa y con la cual se quiere comenzar una relación amorosa. Se realiza con una papa dulce.

Los elementos necesarios son: una patata dulce grande, una bobina de hilo verde, una bobina de hilo blanco, una taza pequeña, una cucharada de miel, agua de flor de naranjo, azúcar blanca, dos velas, blancas de siete días y lápiz y papel. Se realiza un corte en la papa a lo largo, pero sin separarla en dos. Luego escribe en el papel tu nombre y el nombre de la persona que a uno lo atrae sinceramente, ocho veces, escribiendo por encima del nombre cada vez.

Luego se dobla el papel y se lo inserta en la ranura que se ha hecho en la papa dulce, con cuidado de no partirla. Con el hilo blanco y el hilo verde se envuelve el tubérculo enrollando los hilos y dejándola bien unida; se tiene que dar ocho vueltas con cada hilo. Se toma la taza y deposita la papa en ella, se vierte encima de la papa la miel, el agua de flor de naranjo y el azúcar.

En seguida se enciende las dos velas, una a cada lado del recipiente y recita la siguiente oración: “Señor, haz que (nombre de la persona querida) sólo tenga ojos para mí a partir de ahora. Así como yo no puedo vivir sin él, haz que él no pueda vivir sin mí. Así como la serpiente se arrastra para conocer el mundo que (nombre de la persona querida) se arrastre hasta mí para que conozca mi amor. Que así sea y así se haga”.

La actual creencia mágica no solo se mantiene en nuestro país, incluso en otras países y continentes se considera mágico a este tubérculo.

Este y muchos otros temas se podrán escuchar con más detalle en los siguientes toures nocturnos a los cementerios de Puno y Juliaca. Para más detalles sobre misterios de la región Puno y Arequipa, pueden agregarse al grupo de Facebook de misterios más grande del país: Perú misterios, leyendas e investigación paranormal, y a los grupos de Facebook Puno Conectado y Portal Arequipa; y para agregarse al grupo de Whatsapp de misterios de nuestro país, pueden escribir al número 961727165, del editor.

Con información de: We mystic

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza El café puede tener un...

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...

Azángaro: rayo mata a una madre y su hija

Los cuerpos sin vida de una madre y su...

Juliaca: desalojo acaba en enfrentamiento

Por: Eduardo Mamani Una diligencia de desalojo programada en una...