Influencer. El “aymara figureti” es el nuevo apodo del Hermano Valter, el “Uno” del Gobierno Regional, porque ahora transmite en vivo lo que almuerza, lo que dice y hasta cuando entra al baño. ¿Querrá más publicidad para tentar una candidatura nacional, mismo Evo Morales? ¡Antes veamos cómo llega a sus primeros 100 días de gestión!
Desorden. Tal parece que luego del bullying que le hicieron al jefe de la Penepe de Juliaca, este se molestó y no quiso trabajar durante el partido del Binacional. El tal “Jorge El Curioso”, llegó tarde al estadio y se puso a reñir a los tombitos pulpines por el desorden en las colas. ¡Qué mal! Parece que a partir de ahora trabajará con mala gana.
Guerra declarada. Desde hoy podremos ver un nuevo episodio de la guerra entre el Luqui y el Suri de Los Andes, ahora conocido como el “aymara figureti”. Ya nos datearon que la última orden del Suri fue mocharle el sueldito al Luqui. Con eso se anuncian los tambores de guerra entre los Suristas y los Luquistas. Veremos qué sale de esto.
¿Feliz? Mientras al exbrazo derecho del “Uno” del Gobierno Regional le bajaron el sueldo, el Martincho sigue con sus 9 mil soles de mensualidad. ¿Sonreirá con eso, al saber que gana más que el pobre Luqui? ¿Será ahora el nuevo brazo derecho del Hermano Valter? ¡Qué haremos con estos líos domésticos, que parecen de señoras!