¿Mano dura? Este domingo vimos al alcalde Suwawa bailando y recibiendo a las agrupaciones agremiadas a la Fredac Chuliaca, en plena plaza de armas. ¡Qué principio de autoridad ni qué principio, si el mismito está originando desorden! ¿Luego con qué cara se opondrá a la ruta de la parada folclórica?
¡Que deje su chamba! El gordito que controla una institución de la Mujer al parecer ya no tiene ganas de trabajar, pues para apurado en las reuniones y de mal humor. ¿Será la edad o que no le gusta su trabajo? Si es así, debe dejar el cargo en manos de personas con voluntad, porque parece que ni quiere conversar.
Parecían niños. Algunas actividades por el Día de la Mujer se vieron manchadas por nuestras autoridades, especialmente porque parecían niños de colegio, pues hablaban y hablaban y no definían nada. Esperemos nomás que no improvisen, porque tiempo sí tuvieron para organizarse y hacer las cosas como se debe.
Traidores. Miguelito el travieso y el Muñeico habrían intentado hacerle meter la pata al “Uno”, como es denominado el Hermano Valter. Dicen que estos amigos de la traición habrían intentado hacerle firmar al Incendiario el acuerdo que ellos pactaron con la ANA en Lima, por lo que fue censurado. ¡Guarda!
Hinchapelotas. Los chuliaqueños no conocen el plantel de jugadores del Binacional, solo quieren ver a un equipo que los represente… Algunos afirman que solo quieren vivir la emoción y gritar los goles ante equipos como la U o Alianza. ¿Y el Ugarte? ¿Qué Ugarte? Ah, ese equipo farandulero… ¡Estos choches, oe!
Mala sangre. Tan mal está la situación del tío Lezcano, quien es acusado de acoso por una urraca, que nadie le cree, ni siquiera su hermana querida, quien dice que desde que está en Lima ha cambiado totalmente, al punto que exije que lo investiguen a fondo, de modo que descubran a quiénes más acosó.