Cayó. Dicen que el exjefe del popular profe de Xullaka, el Puma, habría caído en una trampa cuando fue atrapado en el Seguro Social, a donde habría ido a reconocer a su primogénito, que recien habia nacido. Lo interesante es que la bandita mamá sería nada más y nada menos que la también ex “mano derecha” del desaparecido Wajcha: ¡la Betcha! ¡Bien por el nuevo ser humano, pero qué mala suerte por lo que ocasionó!
Vagos. El procurador de la Muni es el mandamás del gerente municipal, porque en vez de descubrir irregularidades, solo acuerda pactos con Fredyto Villcachoches, en cuatro paredes; es más, hasta la fecha no tiene ninguna denuncia. Y, a pesar de que existen denuncias de los vecinos, no hace nada, solo baja y sube por los pasillos del muni. ¡Lamentable!
Penoso. Ya nos datearon que los trabajadores de diversas obras en la región están entrando a una etapa de vagancia, pues como el Suri está guardado en Yanamayo , no hay quién firme los pagos; así que, hasta que los sonsejeros se animen a corregir sus burradas, continuarán rascándose la panza en el solcito, porque no hay plata para el pago del laburo; y si no hay plata, ¡pues no se trabaja!
Mentiroso. El otorongo Moico Mamani, el de la mano ¡Zas!, anda de malas, pues luego de regresar a su supuesta chamba en el Chongreso, otra vez fue suspendido, y esta vez por el mismo periodo que antes… Ahora lo inhabilitan por haber mentido en su biografía. ¿Pa’ eso te elige la gente?
Se ponen pilas. Los chongresistas Awila, Kurro, Mamani, Pakory y Kintanilla aparecieron en la reunión de la gente de Akora y Punoyork, con los jefes de la demarcación territorial, al parecer para chambear a favor de su región, ose a, Punomanta. ¿Será que se ponen a chambear porque de verdad cerrarán el Chongreso?