Un ataque de celos desencadenó un intento de feminicidio en el Cercado, donde Rubén Pacheco Rojas (65) apuñaló a su pareja Shirley Yucra Caira (35) en repetidas ocasiones. El hecho ocurrió la noche del domingo 17 de noviembre, cerca de las 10:20 p. m., en el pasaje Estadio.
La víctima fue encontrada gravemente herida, con varias lesiones en el cuerpo. Gracias a la intervención del personal de serenazgo y paramédicos de la comuna provincial se logró salvar su vida. La mujer fue trasladada al hospital Goyeneche para recibir atención médica de emergencia.
En tanto, su pareja, intentó escapar infructuosamente. Al momento de su detención, Pacheco Rojas no mostró arrepentimiento, incluso deseó la muerte de su conviviente.
El varón fue puesto bajo custodia en la comisaría de Palacio Viejo y será procesado por el delito de intento de feminicidio.
Al respecto, la hermana de la víctima, Yovana Yucra, comentó que Pacheco Rojas la agredió en dos ocasiones previas, pero ella no había denunciado por temor. Incluso, relató que el hombre había amenazado con matarla si intentaba dejarlo.
Además, reveló que el agresor tenía antecedentes penales, habiendo cumplido una condena de 17 años en prisión.
La víctima, ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra en estado crítico con múltiples heridas en sus pulmones y una presión arterial baja. Además perdió demasiada sangre.
La familia pide justicia y la máxima pena para el agresor, así como garantías para proteger sus vidas, pues han sido amenazados.
Escrito: Jeamilett Chirinos Bernal