En el marco de conmemorar el 42° Aniversario de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) se realizó una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades de Arequipa, en la cual recordaron las principales necesidades de la zona.
Durante la ceremonia protocolar desarrollada bajo el intenso sol en este sector de Cerro Colorado que carece del servicio de agua, desagüe y asfalto, las autoridades se comprometieron a ejecutar estas obras en la zona.
El presidente de Apipa Central, Emilio Vargas, indicó que las gestiones para contar con agua y desagüe están al 70 %.
Por otro lado también se mencionó la falta de centros de salud en el sector, así como la falta de infraestructura para instituciones educativas.
“Queremos más obras, terminando el agua y desagüe, queremos pistas y veredas para la población que necesita educación, salud; (esta asociación) tiene más de 30 mil familias que necesitan los servicios básicos”, expresó Emilio Vargas, quien no dudó en pedírselo al gobernador regional, quien asistió al aniversario.
La población de la zona también expresó su preocupación por la inseguridad, pidiendo a las autoridades mayor atención a este problema social.
COMPROMISO
Por su parte el gobernador regional Rohel Sánchez indicó entre las acciones directas que se puede ejecutar es la intervención de la infraestructura educativa, la construcción de un instituto superior tecnológico, la intervención en salud, asimismo anunció la instalación de una mesa de trabajo para el jueves 5 de septiembre a las 16:00 horas para priorizar las intervenciones de cada sector.
“El tema de las pistas y veredas es una competencia municipal, pero si nos ponemos de acuerdo con los dirigentes vamos a la municipalidad distrital y nos delega las competencias al Gobierno Regional, entonces sí podemos intervenir”, señaló.
El alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, también se hizo presente en la actividad y saludó a la asociación por su aniversario.
Mientras las autoridades daban su discurso respectivo, las escoltas presentes de las instituciones educativas esperaban paradas bajo el sol y tierra.
Finalmente, la actividad de aniversario finalizó con el desfile escolar, la demostración de la policía canina y un pequeño pasacalle de danzas.