Fecha:

Archivan acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en caso Gasoducto

El Poder Judicial archivó la acusación por el delito de asociación ilícita contra Ollanta Humala, Nadine Heredia y cuatro exministros en el caso Gasoducto Sur Peruano. La decisión del juez Leodan Cristóbal Ayala elimina ese cargo del proceso y ordena levantar las medidas cautelares personales impuestas por dicho delito.

La resolución se sustenta en la aplicación de la Ley N.° 32108, al determinar que la colusión agravada, único delito que respaldaba la acusación de asociación ilícita, no cumple con los requisitos exigidos por la norma. No obstante, la investigación por presunta colusión agravada y la eventual responsabilidad civil continúan.

La decisión no modifica la situación legal del exmandatario. Humala permanece cumpliendo una condena de 15 años de prisión por lavado de activos, mientras que Heredia sigue en Brasil tras recibir asilo político.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Hospital Municipal y Militar trabajarán juntos por los próximos tres años

Ambas instituciones suscribieron un convenio para modernizar sus salas...

Quedan menos de 5,500 pingüinos de Humboldt en el Perú por El Niño

Las altas temperaturas del mar provocaron una crisis alimentaria...

Revelan fallas y retrasos en obra de seguridad ciudadana ejecutada por la Municipalidad de San Román

 La Contraloría identificó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento...