El proyecto incorpora pavimentación, drenaje pluvial y señalización; inversión supera los S/ 480 mil y tiene plazo de dos meses.

POR: Karen Ccama
La Municipalidad Provincial de Arequipa inició este fin de semana una obra vial en el anexo Piaca, distrito de Pocsi, para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de más de 700 habitantes.
La obra incluye pavimentar 1,415.67 metros cuadrados con piedra laja, instalar 323.83 metros lineales de canaletas de concreto con rejilla metálica, colocar siete señales de tránsito y pintar 144.98 metros cuadrados de señalización horizontal, con el fin de ordenar el tránsito vehicular.
La Municipalidad Provincial de Arequipa asignó un presupuesto de S/ 480,570.14 para esta intervención, bajo el régimen de contrata, y estableció un plazo de ejecución de 60 días calendario, responsabilidad de la empresa RCM Vargas Contratistas Generales S.R.L
Regidores Emilio Herrera Cornejo y Patricia Hidalgo Mamani resaltaron que esta obra responde a una demanda histórica del anexo Piaca, zona que llevaba años sin intervenciones viales importantes ni drenaje que soporten lluvias. Dijeron que mejorará la calidad de vida, reducirá el polvo y facilitará el acceso a servicios básicos.
Se espera que con la obra no solo mejore el tránsito de vehículos particulares y transporte local, sino que los peatones cuenten con veredas más seguras y drenaje adecuado para evitar inundaciones en temporadas de lluvias.