Fecha:

Arequipa: capturan a ladrón de falso colectivo

El área de Robos de la Divincri logró la captura de Helbert Elías Mamani Huanca, alias ‘Huacoto’, quien tiene una requisitoria vigente por haber cometido el delito de robo agravado. El varón ya contaba con una condena de prisión efectiva por 15 años, ello tras asaltar a varios pasajeros bajo la modalidad de falso colectivo.

Capturado en noviembre de 2023, Helbert Elías Mamani Huanca había estado recluido en el penal de Socabaya. La detención del varón ocurrió cuando este conducía una miniván plateada con matrícula VBW-130, utilizada para el servicio de transporte colectivo en la ruta Con[1]gata – Arequipa.

Al percatarse de la presencia policial, salió del vehículo e intentó huir, por lo que se produjo una persecución. No obstante, fue alcanzado y reducido por los agentes policiales en la calle Manzanitos. Mamani fue trasladado al área de Requisitorias de la DIVINCRI, para continuar con el procedimiento legal.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Segunda vuelta para rector de la UNA Puno será el 2 de julio

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional del...

Carnaval de Pomacocha es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la...

Secuestran y fracturan la pierna a hombre en situación de calle en Socabaya

Erick Álvarez Zela, de 35 años, permanece internado en...

Arequipa: Choque múltiple en puente Tingo deja dos heridos

Un accidente de tránsito que involucró a más de...