La regidora provincial Rocío Mango expresó su total desacuerdo con el viaje que ocho miembros del Concejo Municipal de Arequipa habrían solicitado realizar a la ciudad de Lima bajo el argumento de participar en una capacitación financiera vinculada a Caja Arequipa.
El pedido de autorización corresponde a los regidores Ingrid Carpio, Rolando Bedregal, José Suárez, Diana Caracela, Patricia Hidalgo, Cleopatra Chávez, Exequiel Medina y Emilio Herrera, quienes buscan asistir al programa de alta dirección titulado “Seguridad Integral para Entidades Microfinancieras y Gobiernos Locales”.
En el oficio enviado el pasado 16 de mayo al alcalde Víctor Hugo Rivera, se justifica la solicitud señalando que “es de suma importancia la capacitación permanente para una labor efectiva en la fiscalización como parte de nuestra función edil en el logro del desarrollo y crecimiento sostenible de nuestra institución”.
Sin embargo, la regidora Mango cuestionó la pertinencia del viaje, alegando que los regidores no tienen competencia directa en la gestión interna de la entidad financiera. “Estos temas de capacitación son netamente financieros, que deberían ser dirigidos a los funcionarios y trabajadores de la propia Caja, no a nosotros”, declaró.
Asimismo, criticó que sean los mismos regidores quienes suelen participar en este tipo de eventos, sin que se evidencien resultados concretos en su labor. “Definitivamente, hay tanto trabajo por hacer en nuestra ciudad y estamos dándonos esos viajes dizque de capacitación”, afirmó.