Por: Miluz Tito Carcausto
En una acción conjunta para recuperar el orden público y garantizar la libre transitabilidad en las vías, la municipalidad distrital de Cerro Colorado llevó a cabo un operativo inopinado que permitió decomisar más de 173 elementos que obstruían las calles y veredas del distrito.
Los equipos estaban confirmados por 10 personas cada uno, pertenecientes a la subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE y al centro de abastos y camales, quienes se desplegaron en diversos sectores del distrito, incluyendo Mariscal Castilla, Semi Rural Pachacutec, Av. Perú, Av. Evitamiento, Av. Los Incas, Av. Garcilaso de la Vega, Valle Blanco, Urbanización San Juan, José Santos Atahualpa, Túpac Amaru, 12 de octubre, Avenida Prolongación Ejército, Zamácola y otros puntos estratégicos.
Entre los elementos decomisados figuran más de 173 letreros de diferentes tamaños, 5 sombrillas de helados, 6 letreros de iluminación y una parihuela. Todos estos objetos habían sido colocados de manera irregular, invadiendo el espacio público y generando desorden visual.
Cabe precisar que estas acciones se continuarán realizando de manera periódica para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.