Escribe: Flor Barrios Carbajal
El gerente de Autodema, Duberly Otazú García, negó las acusaciones que lo señalan como presunto responsable de un compromiso de pago a la emprendedora Rosemary Vargas, quien afirma que el Gobierno Regional de Arequipa le adeuda 19 mil 836 soles por la preparación de 4 mil 76 polladas para el Pasacalle Regional 2024.
Según la madre de familia, Otazú habría asumido el compromiso de cancelar en efectivo parte de la deuda sin la formalidad de una orden de servicio, lo cual el funcionario desmintió categóricamente.
“En ningún momento le he dado plata, esas declaraciones son falsas”, enfatizó y señaló que no habría compromisos.
Asimismo, Otazú aclaró que durante su gestión como subgerente de Promoción Agraria en la Gerencia de Agricultura (anterior cargo) únicamente brindó apoyo logístico en la distribución de alimentos.
Además, señaló que cualquier responsabilidad relacionada con los pagos debía estar respaldada por órdenes de compra o servicio, conforme a las normativas del sector público.
Otazú también negó conocer a Pedro Fuentes (asesor actual del gerente de Agricultura) quien sería sindicado por la madre como otro responsable de los pagos.
Por su parte Vargas se mostró indignada tras las declaraciones de Otazú, quien trató de deslindarse de las presuntas responsabilidades, y señaló que cuenta con chats con el gerente y Pedro Fuentes que sustentan su denuncia.
Dato
Anteriormente, Hayde Bravo denunció la falta de pago de desayunos para el pasacalle.