Escribe: Flor Barrios Carbajal
El gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda, informó que presentaría documentación a la Fiscalía en contra de exfuncionarios, como el exgerente Abel Calderón y el exsubgerente de Promoción Agraria y actual gerente de Autodema, Duberly Otazú, por presuntas irregularidades en el manejo de deudas a más de 10 proveedores en actividades como el Pasacalle Regional 2024 y el Festiagro.
Asimismo, señaló que Pedro Fuentes, señalado como otro presunto responsable, no figuraría como trabajador o asesor de la Gerencia de Agricultura.
Sin embargo, en una publicación de la página oficial de Facebook de la gerencia se saluda a Pedro Fuentes por su onomástico.
Además, Herrera enfatizó que no se pueden realizar estos pagos debido a la falta de documentos que respalden estas deudas, puesto que podría constituir una falta grave.
“Nosotros no podemos destinar (presupuesto) para pagar un tema que ni siquiera está en documentación. No se puede. Aquí necesitan investigador todo (el) caso”, señaló. Es por ello que el gerente destacó que se está recopilando la documentación necesaria para remitir las denuncias a las instancias correspondientes, incluidas la Fiscalía.
“Se está haciendo la documentación necesaria en contra de los exfuncionarios, he tenido que recabar la documentación para (derivarlo a) las instancias correspondientes, Fiscalía también”, dijo.
Dato
Al consultarle al exgerente Abel Calderón sobre las deudas, solo atinó decir: “Bendiciones”.