Escribe: Flor Barrios Carbajal
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, respaldó al gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, luego de la controversia generada por su presunta visita a un prostíbulo durante una comisión de servicios en la provincia de Caravelí.
Asimismo, Sánchez aseguró no haber visto el material audiovisual que originó las acusaciones, pero consideró que, si el hecho ocurrió durante horario laboral, sería preocupante.
“No le he visto el tal video. Hay que preguntarle a él (Iván Prado). Pero si es un tema en horario de oficina, la situación es delicada”, declaró.
Respecto al uso del tiempo libre del funcionario, Sánchez calificó el tema como un asunto personal y ajeno a sus funciones oficiales.
“No trabaja las 24 horas, él trabaja 8 horas, y el resto de su tiempo es un tema de él”, afirmó, minimizando las críticas hacia Prado Barreto.
Sobre las declaraciones del gerente, quien atribuyó los videos a una manipulación mediante Inteligencia Artificial (IA) y a presiones de mineros informales, Sánchez sostuvo que todo se puede dar y que la gerencia general va a hacerse cargo de ello.
A pesar de las acusaciones, el gobernador regional confirmó que Prado Barreto continuará en su cargo mientras las investigaciones siguen su curso.
“Sí va a continuar en el cargo, no hay ningún inconveniente con eso”, señaló, dejando entrever que no se adoptarán medidas inmediatas hasta esclarecer el caso.
Dato
Por su parte Andy Philipps señaló que primero esperaran a los descargos del gerente.