Escribe: Jean Carlo Frisancho
El director del colegio Julio C. Tello, Gino García, denunció que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ha cumplido con su compromiso de instalar 8 aulas prefabricadas, a pesar de que marzo está por finalizar. Esta situación afecta a 400 estudiantes, quienes continúan sus clases en condiciones precarias.
El problema se agrava debido a que las aulas actuales han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil. Incluso, parte del techo colapsó recientemente, dejando expuestos a alumnos y docentes.
“El techo y los vidrios van a saltar, y ahí está el patio. No quisiera que haya un accidente”, advirtió el director.
El director recordó que, tras una denuncia en medios de comunicación, el GRA se comprometió a demoler las estructuras en mal estado y entregar las aulas prefabricadas en un plazo de cinco semanas. También mencionó que el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, ofreció realizar estudios técnicos.
Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de estas promesas se ha cumplido. Exige al gobernador regional, Rohel Sánchez, que tome cartas en el asunto y agilice la instalación de aulas.
Dato
Hace 15 años, siete aulas de la I. E. en Paucarpata, debieron ser demolidas, pero siguen deteriorándose, y los docentes temen un colapso inminente.