Al promediar las 18 horas de ayer, la presunta detonación en una zapatería en la calle Tacna en el distrito de Miraflores, habría provocado el incendio de un local donde se almacenaban muebles de madera. Todo es materia de investigación.
El siniestro ocurrió en un predio ubicado en la tercera cuadra de la calle Muñoz Nájar (cerca de la avenida Goyeneche) que además colinda con la calle Tacna, en donde habrían varios locales con diversos mobiliarios. Hasta el lugar llegaron los bomberos que evitaron que el fuego se expanda a otras construcciones donde también se almacenaban estos productos.
El tercer y cuarto piso del predio quedó prácticamente en cenizas, ambientes prefabricados que hoy serían demolidos y los que nunca debieron ser construidos, informó Diego Ayca, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Arequipa.
Luego de una hora, tras controlarse el fuego se conoció que el siniestro dejó un civil y un bombero heridos. Hasta la zona llegaron 12 cisternas y participaron 58 bomberos de diversas compañías que pudieron evitar una tragedia mayor. También la Policía y el serenazgo apoyaron con el orden en la zona.