La Policía Nacional intervino a dos adolescentes de 17 años del colegio Santa Rosa de Lima, tras comprobar que exigían dinero a sus compañeros a cambio de no divulgar fotografías privadas.

POR: Karen Ccama
Dos escolares de 17 años quedaron bajo investigación en Arequipa por el presunto delito de extorsión, luego de ser intervenidos en flagrancia dentro del colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de Paucarpata.
La denuncia fue presentada por la dirección de la institución educativa, luego de detectar que los menores extorsionaban a dos de sus compañeros. Los agraviados denunciaron haber recibido mensajes amenazantes a través de sus celulares, en los que se les exigía el pago de S/ 340 para evitar la publicación de fotografías comprometedoras.
La División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa intervino a los adolescentes en plena jornada escolar y los trasladó a su sede para las primeras diligencias. Posteriormente, ambos serán derivados a la Comisaría de Familia, conforme al protocolo establecido para casos que involucran a menores de edad.
El Ministerio Público asumió el caso y evalúa procesar penalmente a los implicados, amparándose en la normativa vigente que permite aplicar responsabilidad penal a adolescentes de 16 y 17 años cuando cometen delitos graves como la extorsión.
La investigación continúa bajo reserva mientras se recogen las declaraciones de los afectados y se analizan los teléfonos celulares incautados para determinar la autoría de los mensajes.

