Escribe: Jeamilett Chirinos
El próximo 11 de febrero, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, será citado a una audiencia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para responder por las acusaciones en su contra por el caso “Cuidador de mascota del alcalde”, ya que habría cometido uso indebido de recursos públicos.
Se le imputa haber contratado a Herbert Arenas Román como vigilante, en la modalidad de locación de servicio, cuyo trabajo era cuidar a su mascota, “Flechita”, mientras el burgomaestre se encontraba en su despacho del Palacio Municipal de la calle El Filtro.
El pago realizado a Arenas Román por un plazo de 45 días fue de 4 mil 800 soles. Este caso fue previamente abordado en marzo del año pasado, cuando se discutió en sesión de concejo municipal la posibilidad de vacar al alcalde.
Sin embargo, en aquella ocasión, Rivera fue respaldado por la mayoría de los regidores, quienes con 12 votos en contra y 3 a favor decidieron no proceder con la vacancia.
Este nuevo capítulo podría tener implicancias en el futuro político de Rivera, por lo que la audiencia del 11 de febrero será un momento clave para determinar las consecuencias del caso.
El dato
En marzo del año pasado el alcalde fue blindado por el concejo provincial, quienes con 12 votos en contra y 3 a favor impidieron que sea vacado.