Dos varones que iban a bordo de sus motocicletas hallaron la muerte en sendos accidentes de tránsito en la ciudad de Arequipa, al impactar sus unidades con otros vehículos. Se conoció que una de las víctimas era un padre de familia. Uno de estos accidentes ocurrió la mañana de ayer en el distrito de Cerro Colorado, en el sector de La Libertad, exactamente en la intersección de las calles Nicolás de Piérola y la segunda cuadra de la calle Cajamarca.
En este lugar, un motociclista habría sido embestido por un bus del Sistema Integrado de Transportes (SIT), con placa de rodaje V8X957, que pertenece a la empresa de transporte Cotaspa, que cubre la ruta Socabaya–Cerro Colorado. Producto del impacto, el conductor de la unidad lineal, identificado como Porfirio Choquechampi Sallo (54), llevó la peor, parte pereciendo en el lugar. Se conoció que la víctima era padre de familia.
Hasta la zona llegó la Policía y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver. Aquiles de la Cruz (36), chofer de la unidad de servicio público, fue detenido por la Policía y trasladado a Medicina Legal para los exámenes correspondientes.
LA JOYA
Asimismo, a las 4 horas de ayer, en la Panamericana Sur, en el tramo que une Arequipa con el distrito de La Joya, un varón que iba a bordo de su moto perdió la vida luego de impactar su vehículo contra una miniván.
De acuerdo a información preliminar de la Policía, en el kilómetro 4 de la vía, la unidad menor con matrícula B1- 0228, habría invadido el carril contrario e impactó frontalmente contra la unidad vehícular. Producto del choque, el motociclista salió disparado de su unidad, cayó pesadamente sobre el pavimento y falleció de forma instantánea.
Mauro Ramos Apaza (42), conductor de la miniván con placa de rodaje VDX-964, fue detenido por homicidio culposo. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales que se encargarán de investigar las causas del accidente de tránsito con el objetivo de determinar responsabilidades