Lo que empezó como un viaje familiar terminó en una dolorosa tragedia. Un niño de 10 años perdió la vida luego de que la camioneta en la que se desplazaba junto a su padre sufriera un despiste este domingo, a la altura del kilómetro 809 de la Panamericana Sur, en sentido de norte a sur.
El vehículo siniestrado, de placa V9B755, terminó fuera de la vía por razones aún bajo investigación. Ambos ocupantes fueron auxiliados y llevados al hospital de Camaná, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento del menor a causa de los múltiples golpes que recibió durante el accidente.
El padre del niño, quien también resultó herido, permanece internado. En tanto, efectivos de la comisaría de Pucchún han iniciado las indagaciones preliminares para esclarecer los motivos del siniestro. El caso es investigado como un presunto homicidio culposo.
Según información brindada por el comandante PNP Víctor Vargas Zegarra, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, se están analizando las circunstancias del accidente, incluida la posible imprudencia del conductor.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los choferes a mantener una conducción responsable, evitar el exceso de velocidad y abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol. “Cada decisión al volante puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Vargas Zegarra.
Como se sabe, en el primer semestre del año en curso se registraron 70 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, registrándose 79 fallecidos en estos.

