Más de 400 escolares del colegio Julio C. Tello, en el distrito de Paucarpata, Arequipa, estudian en condiciones de alto riesgo debido al avanzado deterioro de su infraestructura, denunció el director de la institución, Gino García Tejada.
El docente alertó que varios ambientes, como los talleres de música y cómputo, han sido declarados inhabitables, afectando el normal desarrollo académico. Además, la malla rachel que rodea el patio del colegio se encuentra debilitada por los fuertes vientos, lo que podría ocasionar un accidente fatal.
“Dios no quiera que los parantes de la malla se caigan porque va a matar a alguien”, advirtió. Aunque se elaboró una ficha técnica para su intervención, esta fue devuelta con el argumento de falta de presupuesto.
“Es un colegio que no sirve en su infraestructura. Pido a las autoridades que se pongan la mano al corazón por estos estudiantes”, expresó el director, quien responsabilizó al Gobierno Regional de Arequipa por cualquier tragedia que pudiera ocurrir.