Escribe: Flor Barrios Carbajal
A pesar de que la construcción del área de contingencia para las estudiantes del colegio Arequipa debió realizarse entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, recién en mayo las alumnas podrían ser trasladadas a estas instalaciones provisionales que forman parte del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura.
El especialista en Infraestructura de la UGEL Arequipa Norte, José Velasco, señaló que la falta de licencia de construcción es el principal obstáculo para ejecutar el plan de contingencia, una vez se cuente con este, el expediente técnico será aprobado y se iniciará la ejecución (de la contingencia y de la nueva infraestructura).
Debido a esta dificultad se está coordinando con instituciones educativas como Micaela Bastidas y la I. E. Escuela Ecológica Urbana–San Lázaro para que las estudiantes del colegio Arequipa realicen clases en dichas instituciones en el turno tarde y así evitar perjudicar a ambos colegios durante los meses de marzo y abril, hasta que el área de contingencia inicial esté terminado en mayo.