Piden cambio de gerentes de la Municipalidad Provincial Arequipa

Fecha:

Escribe: Jean Carlo Frisancho

La regidora del Municipio Provincial de Arequipa (MPA), Rocío Mango Chipana, exhortó al alcalde Víctor Hugo Rivera a evaluar y reemplazar a los gerentes de Desarrollo Urbano y Transporte, señalando deficiencias en sus gestiones. Según Mango, la falta de ejecución de obras y el caos en el transporte reflejan una administración ineficiente, que debe ser revertida.

Criticó que, a dos años de gestión, las obras inconclusas heredadas de la administración anterior siguen sin liquidarse ni entregarse al 100 %, mencionando proyectos como la obra del Bicentenario y la I. E. Luis H. Bouroncle, que están bajo investigación de la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción.

Respaldó las movilizaciones de los trabajadores de Construcción Civil, quienes exigen empleo y el inicio de obras para el desarrollo de Arequipa.

Criticó el estado actual del transporte en la ciudad, calificándolo como “caótico” y mencionó que la informalidad viene avanzando a pasos agigantados”. Esto, debido a la inacción de las autoridades, las cuales no estarían dando la talla.

Dato

Mango, quien integra la Comisión de Desarrollo Urbano, indicó que no ha recibido informes claros de los intercambios viales prometidos por el alcalde.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Siente la pegada y pide perdón a medias a Miss Socabaya

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz,...

Arequipa: La Joya ejecuta expediente sin profesionales necesarios

Los cuestionamientos contra la gestión de Christian Cuadros Treviño...

Arequipa: Se compraron en Majes palmeras de S/ 120 cada una a 608 soles

La compra de 120 palmeras por parte de la...

Arequipa: Consejera y regidoras habrían vulnerado neutralidad

La consejera regional Marleny Arminta y las regidoras provinciales...