La justicia reafirma su decisión. La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de 14 años de cárcel contra Yens Jhoan Loayza Álvarez, responsable de violar a una joven de 25 años a quien contactó a través de redes sociales.
El fallo fue ratificado por los magistrados Jaime Coaguila Valdivia, Carlos Luna Regal y David Mendiguri Peralta, luego de revisar los argumentos de la defensa y concluir que la sentencia dictada en primera instancia se ajusta a los hechos probados.
El ataque ocurrió en noviembre de 2019, cuando el sentenciado citó a la joven en la plaza del distrito de Socabaya. Tras ganarse su confianza, la llevó a una zona de chacras, donde la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente.
Luego del acto, huyó con el celular y dinero de la víctima. El caso se reactivó meses después, cuando la agraviada identificó al agresor en publicaciones de redes sociales relacionadas con otra denuncia de violación.
Al reconocerlo, acudió a la comisaría y formalizó su acusación. Durante el juicio, el 1er Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Violencia Contra la Mujer dio validez al testimonio de la víctima, resaltando su coherencia, claridad y persistencia.
Esta versión fue respaldada por otros elementos del caso, lo que permitió a los jueces emitir una sentencia firme. Además de la pena privativa de libertad, se impuso el pago de S/ 5,000 como reparación civil a favor de la agraviada.