Arequipa: recuperan tierras del Estado en Mollebaya

Fecha:

Por: Flor Barrios Carbajal

A través de la Procuraduría Pública, se llevó a cabo la recuperación de 34 hectáreas de terreno en el distrito de Mollebaya (que colinda con Pocsi), que habían sido invadidas por traficantes de terrenos.

Dicha intervención se realizó sin incidentes e involucró el uso de maquinaria pesada y el apoyo de 200 agentes policiales para desalojar estructuras improvisadas que eran habitadas de forma irregular y no contaban con residentes permanentes.

La procuradora regional, Amparo Begazo, señaló que tomó conocimiento que exautoridades del distrito habrían fomentado las invasiones en los pobladores a apropiarse de esos terrenos, calificándolo de incorrecto.

Asimismo, advirtió a la población sobre los peligros de caer en manis de inescrupulosos que ofrecen terrenos sin documentación legal que valide su propiedad. Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen la legitimidad de cualquier oferta de terrenos consultando los Registros Públicos o acudiendo al gobierno regional.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: El sufrimiento de Jesús en Caracoto

Escribe: Zenaida Zea En la fría madrugada de este Viernes...

Puno sigue como la capital de la muerte violenta

Escribe: J. Carlos Flores Vargas De acuerdo con los registros...

Puno: Cientos de fieles subieron a los cerros por Semana Santa

Escribe: J. Carlos Flores Vargas En la víspera, el cerro...

S/ 2 mil millones para nuevos penales

Por: Los Andes El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),...