Arequipa. Durante una sesión ordinaria descentralizada desarrollada en el distrito de Lomas (Caravelí), el Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad una ordenanza regional que declara de interés regional la priorización de la delimitación de la región.
Esto con la finalidad de hacer respetar los límites de Lomas, luego de la polémica aprobación del PL 4249, que permite la expansión territorial del distrito de Marcona, de la región Ica.
La ordenanza aprobada por los 14 consejeros regionales establece que el Ejecutivo Regional, a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial, realice las acciones necesarias para la culminación del proceso de saneamiento de los límites territoriales en los distritos y provincias que conforman el departamento de Arequipa.
Asimismo, se acordó que una comisión integrada por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, los consejeros regionales y alcaldes de Caravelí, viajen a la ciudad de Lima a la brevedad posible para hacer respetar el límite territorial que se inicia en la Ensenada Tres Hermanas.
Entre las acciones desarrolladas por el gobierno regional se encuentra el inicio de los trámites de primera inscripción de dominio de algunos predios de la localidad de Lomas.