Escribe: Jeamilett Chirinos
Un trágico accidente laboral ocurrido en la mina Cerro Verde cobró la vida de Miguel Italaque Castillo, operario de la empresa contratista MCM Ingenieros.
El incidente se produjo la tarde del jueves 24 de abril, cuando una manguera de una bomba telescópica de concreto lo impactó violentamente mientras realizaba labores en el área de Relaves y Aguas del proyecto minero.
El suceso se registró aproximadamente a las 3 de la tarde, y pese a los esfuerzos médicos, Italaque falleció a las 10:45 p.m. en la clínica San Pablo, a donde fue trasladado de emergencia.
Compañeros del fallecido expresaron su indignación por la presunta omisión de informar a la Policía Nacional y a otras entidades competentes tras el accidente.
Además, exigieron que las empresas involucradas (MCM Ingenieros, Supermix y Sociedad Minera Cerro Verde) asuman responsabilidades .
Ambas entidades, a través de un comunicado oficial, expresason sus condolencias a la familia. Además, afirmaron que se brindará la ayuda necesaria en este momento de profundo dolor.
El fallecido deja una hija menor de edad y padres que dependían de él en la ciudad de Arequipa.
En respuesta a la tragedia, representantes de la entidad Osinerming acudieron al lugar para recabar información, mientras se manejan con total reserva los detalles de la investigación.
Se conoció extraoficialmente que las operaciones en la mina serían suspendidas por 24 horas como medida inmediata tras el fatal accidente.
Dato.
Accidente laboral ocurrió en la tarde del 24 de abril. Trabajador no resistió y murió.