Fecha:

Hay nuevo director la Red de Servicios de Salud de Arequipa

Escribe: Flor Barrios Carbajal

Tras la renuncia de Carlos Cuya Mamani al cargo de director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, puesto que ocupó desde mayo de 2024, se designó en su lugar a Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, quien figura en un informe de control con presunta responsabilidad civil.

Cabe precisar que Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas no es ajeno a la administración de salud en Arequipa puesto que en el 2020, ocupó el cargo de director adjunto en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa).

Sin embargo, su trayectoria también está marcada por controversias. En diciembre de 2023, la Contraloría sancionó a Cornejo con una inhabilitación de 8 meses para ocupar cargos públicos.

La sanción se originó a raíz de su presunta responsabilidad por no tramitar pagos colectivos a trabajadores de la Geresa durante el 2021, según el informe N° 014-2022-2-0663 de la Contraloría.

A pesar de estos antecedentes, el gobierno regional sigue confiando en este tipo de funcionarios.

Dato

La renuncia fue oficializada mediante la resolución gerencial Nº 258-2024, emitida por la gerenta general, Norma Mamani Coila.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...