Juliaca. Todo sucedió a raíz de que un presunto delincuente, identificado como César Mamani Machaca (31), fue retenido la madrugada de ayer por una enardecida turba cuando pretendía asaltar a Victoriano C.C., en la intersección de las avenidas Triunfo y Cincuentenario Miraflores.
Los enfurecidos pobladores lo ataron de pies y manos hasta que lleguen los agentes de la policía, quienes se percataron de que el imputado tenía un chaleco antibalas, municiones en sus bolsillos y un arma de fuego. Al hacer las pericias correspondientes, se supo que el revólver era de propiedad del suboficial de tercera Antonio B.V. (25).
Por lo tanto, el suboficial involucrado con el malhechor fue intervenido por sus colegas. Al ser interrogado por el lugar donde tenía su arma, dijo que estaba en su casa, por lo que los investigadores lo condujeron hasta su domicilio para constatar su versión.
No obstante, en el camino, el suboficial cambió su versión e indicó que su armamento se lo habían robado hace dos semanas y no había realizado la denuncia correspondiente, y menos notificó a sus superiores, pues tenía miedo.
Cabe indicar que el suboficial Antonio B.V. fue detenido hace unos meses atrás por conducir un vehículo robado, el cual le había entregado su pareja. El agente es investigado por presuntamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio (asalto y robo a mano armada), hasta que se esclarezcan los hechos.
El ladrón, que se salvó de ser linchado, tenía requisitoria por cometer el delito de homicidio calificado en su modalidad de asesinato, pues era solicitado por el Juzgado penal supraprovincial San Román-Juliaca