Colectivero sería el principal sospechoso, feminicidio se registró en Miraflores
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Los rastros de su sangre, condujeron a los familiares de Noelia Milagros Cayro Pizarro (34), a descubrir su paradero final. Estas señales también guiaron a la policía, para hallar al presunto responsable de su muerte.
La joven madre de familia habría sido asesinada. Sus restos fueron hallados al fondo de la torrentera de San Lázaro, a la altura del sector del Porvenir (Miraflores) la mañana de ayer.
Su verdugo sería su vecino, Juan Ruelas Illachura (43), sujeto que trabaja como colectivero en Miraflores.
Fue capturado por agentes de homicidios, en el terminal de colectivos del distrito, en el sector de Alto Misti.
ESCENA DEl CRIMEN
A las 08:00 horas de ayer se descubrió la escena del crimen.
Peritos de la policía y la representante del Ministerio Público, llegaron hasta la torrentera de San Lázaro, en donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
El cadáver de Noelia Cayro evidenciaba el cráneo destrozado. La parte de la nuca presentaba desprendimiento de piel y un orificio. Además tenia diferentes lesiones en el cuerpo, como un corte en la frente, moretones y arañones en los dos brazos y en el abdomen.
En el lugar, los efectivos descubrieron los rastros de sangre que conducían a la vivienda de su vecino, Juan Ruelas. Se intervino su casa ubicada en la calle Leoncio Prado 707, en el lugar se habrían hallado pruebas del presunto crimen.
Entre tanto, luego de realizar las pericias del cuerpo, la fiscal de turno ordenó su levantamiento y traslado a la morgue de la ciudad de Arequipa.
Entre lagrimas, los familiares de Noelia pedían justicia y sanción contra el culpable de su muerte.
“Pedimos justicia por la muerte de mi hermana, estamos seguros que él (Juan) la ha asesinado”, dijo Erika Cayro, hermana de Noelia.
Según los familiares de la víctima, Noelia no tuvo ninguna relación sentimental con Juan Ruelas, ambos solo serían amigos.
Juan Ruelas negó haberla matado. Indicó que Noelia se habría lastimado tras caer al piso.
USÓ CARRETILLA
Los familiares de Noelia manifestaron que su cuerpo habría sido trasladado en una carretilla hasta el fondo de la torrentera de San Lázaro.
“A las ocho de la noche del lunes, algunos vecinos escucharon el ruido de una carretilla movilizándose por las gradas que conducen a la torrentera”, dijo el sobrino de Noelia.
Una carretilla fue hallada al interior de la vivienda de Juan Ruelas, así como algunas prendas de mujer y rastros de sangre, que trataron al parecer de ser encubiertas por la mamá y el hermano del investigado.
Los elementos fueron llevados a la DIVINCRI.
Dato
Noelia Cayro Pizarro sería la séptima víctima de feminicidio que se presenta en Arequipa, en lo que va del año. Solo en la última semana se han registrado tres casos de mujeres asesinadas en la región, estos son investigados por la Policía.