La madre de familia identificada como Benita Flores (27) habría sido víctima de feminicidio a manos de su propio esposo, Juan Vargas, en su casa ubicada en la comunidad campesina Altiplano Chía de Azaroma, del distrito de Ollachea (Carabaya), el pasado jueves.
El trágico hecho fue dado a conocer en la víspera, por el progenitor de la víctima, quien acotó que el cadáver fue llevado al hospital San Martín de Porres de Macusani, para la necropsia de ley, donde se determinarán las causas exactas de la muerte.
En tanto, otro familiar de la mujer presuntamente asesinada dijo que esta era constantemente amenazada por su pareja, por lo que fue capturado y entregado a las autoridades policiales, antes las cuales habría confesado el crimen.
Cabe indicar que, como consecuencia de este hecho, 6 menores quedan en la orfandad: la mayor de 13 y el último de 3 años de edad.
SE PRONUNCIAN
Diana Pasaca Apaza, integrante de la Red Interamericana de Mujeres en Puno, lamentó el caso y puso en evidencia que la víctima tuvo a su primer hijo a los 14 años de edad, por lo que recomendó al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ser rigurosos en las pericias, ya que habría complicidad por parte de sus familiares.
ALGO MÁS
La región Puno registró ocho casos de presunto feminicidio durante el año 2023, informó la vocera de la ONG Manuela Ramos, Maritza Mendoza.