¡Terrible! Un avezado delincuente asesinó de dos balazos en la cabeza a un varón, en pleno centro de la ciudad de Juliaca, al promediar las 12:20 horas de ayer. Los hechos se registraron, exactamente, en la cuadra 6 del jirón Mariano Núñez, cerca al Centro Comercial N° 2.
De acuerdo con las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia del local donde todo ocurrió, la víctima mortal, identificada como Urbano Quispe Mamani (43), intentaba reducir, con ayuda de su hermano, a un sujeto que previamente había robado en el mismo establecimiento.
Hasta el lugar llegaron agentes de la PNP y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y exigieron los videos de las cámaras de videovigilancia, a fin de iniciar las pericias correspondientes y dar con el paradero del homicida.
Unas horas después, entre la multitud de personas se abrió paso la esposa del occiso, la cual protagonizó desgarradoras escenas de dolor, pues no creía que su pareja había sido asesinada. Según dijo, él deja dos menores hijos en la orfandad.
En tanto, los pobladores, molestos e indignados, protestaron ante la ola de asaltos en la Ciudad Calcetera, a la vez de pedir justicia para el varón muerto de dos disparos.
VIDEO
Las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia muestran cómo Urbano Quispe y el que sería su hermano, vestidos de verde y celeste respectivamente, atrapan y golpean a un sujeto de negro hasta derribarlo en el piso, con el propósito de reducirlo.
No obstante, cuando el segundo de ellos, aparentemente convencido de haber logrado el objetivo, levanta la cabeza para avisar al cajero del local sobre lo que ocurre, el delincuente forcejea con el otro, logra sacar la pistola, y en unos instantes le dispara dos veces en la cabeza.
El sonido de los disparos asustó al hermano del occiso, que soltó al homicida en el acto, el cual, aprovechando esto, se levantó y huyó raudamente de la escena.
ASALTO
Trascendió que el facineroso, minutos antes, había asaltado el mismo local, del cual serían dueños los dos hermanos, pero que fue capturado cuando huía. Según información policial, el inescrupuloso sujeto actuó en complicidad de otras personas.
ALGO MÁS:
Al cierre de la presente edición, se informó que fue detenido el estudiante arequipeño José Jordán Tapia Meza (26), quien sería el posible asesino de Urbano Quispe. Él ya fue trasladado a la Depincri, para las diligencias de Ley.