SEÑALA QUE CÚPULA MANTIENE A GOBERNADOR ALEJADO DE LA REALIDAD
Por: Saandra Oré Murillo
El asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Egdar Alarcón renunció ayer, denunciando supuestos actos de corrupción y aparentes encubrimientos de ilícitos en la entidad y en sus unidades sectoriales.
Alarcón, quien fue asesor de la gerencia regional por menos de un mes, señaló que pese a haber recomendado cambios en gerencias conflictivas como Autodema, Transportes, Salud y otras de la región, nunca vio las respectivas resoluciones de reestructuración.
Indicó que funcionarios de confianza como los asesores Ricardo Sánchez, Edwing Esquivel y el gerente general, Gregorio Palma obraron por su cuenta, manteniendo al gobernador Élmer Cáceres Llica ajeno a lo que ocurría en la entidad
“Estos señores tienen intereses propios y particulares, tienen personas de su confianza que han colocado en Autodema, Transportes, Salud y el gobierno regional”, cuestionó.
Criticó que haya contrataciones de familiares y amigos que trabajaron desde la campaña. “Es un tema en el que hay que entrar y hacer una limpieza a fondo”, aseveró.
Transportes
Alarcón consideró que sigue la corrupción en la Gerencia Regional de Transportes, donde nunca se aprobó la reorganización.
Lamentó que el sistema de control en transportes no funcione, pues la corrupción sigue operando y hay tarifas por cada servicio, como 800 soles por licencias y 300 soles por sacar la licencia de conducir, entre otros.
CONTRALORÍA
Alarcón aseguró que cuenta con la documentación para solicitar ante la Contraloría una auditoría al GRA y formalizará el pedido próximamente.