La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, criticó el uso del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional, destacando que los sueldos de entre 7,000 y 10,000 soles mensuales para ciertos funcionarios deben estar alineados con resultados para la población.
La consejera señaló que, aunque los altos salarios son necesarios, deben reflejar el impacto y la eficacia en el desempeño de los funcionarios, “en mi opinión, todavía no veo mayores resultados”.
La consejera regional señaló que, aunque los sueldos elevados para los asesores como Mario Zúñiga, José Ancalle, entre otros consultores, pueden ser necesarios, no siempre se justifican por la ausencia de resultados visibles.
”No creo que la solución sea reducir los sueldos, sino mejorar la calidad de los profesionales y asegurarnos de que los salarios estén alineados con el impacto de su trabajo y las responsabilidades asumidas”, afirmó Ortega.
Por otro lado, la consejera no descartó que en caso no se esté realizando un buen trabajo o no se vea reflejado, se deberían evaluar cambios. Ortega también destacó la importancia de una rendición más transparente, sugiriendo que los funcionarios deberían presentar informes periódicos a la población sobre sus avances y logros.
Según Ortega, la falta de resultados visibles y la deficiente comunicación sobre los aportes de áreas clave, contribuyen a una percepción negativa sobre la efectividad del gasto en el FAG. “Es fundamental que el gobierno regional (el gobernador Rohel Sánchez) realice evaluaciones claras para asegurar que los recursos estén bien invertidos”, concluyó.