Por: Los Andes
Un audio difundido por Hildebrandt en sus trece revela que la presidenta Dina Boluarte no habría sido operada de la nariz por el cirujano Mario Cabani, como se había informado inicialmente, sino por el otorrino Javier Sánchez e Ingunza.
La exasistenta de la mandataria, Patricia Muriano, detalló en la grabación que Boluarte se sometió a una rinoplastia y otros procedimientos estéticos, contradiciendo la versión oficial de que la intervención quirúrgica de junio de 2023 fue únicamente por motivos de salud.
Según Muriano, la presidenta también habría recibido una extracción de grasa abdominal, aplicación de hilos tensores en el rostro y eliminación de bolsas en los ojos.
El audio también expone una supuesta manipulación de documentos médicos para encubrir los procedimientos estéticos.
Muriano relató que, al recibir el alta, Boluarte se aseguró de llevarse su historia clínica de manera discreta para evitar dejar rastros. “Cabani apuntaba en una historia, y yo le dije: ‘oye, pero ella no quiere que le hagas historia’.
Y entonces a la hora del alta le dije: ‘dile que traiga tu historia así disimuladamente’, y Mario trajo la historia y ella se la quitó”, señaló Muriano entre risas.
Además, se reveló qe Muriano, testigo clave en este caso, recibió pagos por más de S/130.000 a través de órdenes de servicio en el Despacho Presidencial durante la gestión de Pedro Castillo y continuó en el cargo con Boluarte.
DATO.
Los pagos se hicieron justamente en fechas cercadas a su operación estética.