Pese a que aún no hay fecha establecida para evaluar el pedido de prisión preventiva contra el chofer y el copiloto del bus de la empresa “Tour Yunguyo”, quienes habrían provocado el fatal accidente en Desaguadero el pasado 04 de noviembre, ayer se supo que las víctimas mortales de este lamentable suceso se elevaron a 21.
Según se informó, Hugo Capia Paxi, de 42 años, natural del distrito de Zepita, pereció al promediar las 16:00 horas del lunes, debido a la gravedad de sus heridas internas. “Los médicos nos decían que estaba mejorando, que no nos preocupemos, pero lamentablemente nos dejó”, dijo uno de sus parientes.
Cabe precisar que Capia Paxi, antes de su deceso, estuvo internado durante ocho largos días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Según sus familiares, el infortunado varón, que deja en la orfandad a tres menores, desde hace ocho años se encontraba en la región Tacna. “Él es docente, pero desde hace tiempo trabaja de albañil en una obra de una municipalidad de Tacna; se estaba regresando, solo vino a visitarnos por Todos los Santos”, contó uno de sus familiares.
En tanto, desde la fiscalía se supo que la audiencia de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo contra chofer del bus, Julián Choquecota Jiménez (44), así como del copiloto, Jaime Ramos Larico (35), no puede ser programada todavía, ya que ambos se encuentran hospitalizados.
Pasado el mediodía de ayer, el cadáver de Hugo Capia Paxi fue retirado de la morgue del hospital, y trasladado hasta la ciudad de Tacna, donde hoy en horas de la tarde será sepultado.