Sanciones para malos comerciantes pueden llegar a la expropiación de puestos
El subgerente de mercados y plataformas comerciales de la municipalidad de San Román, Réyner Choquehuanca Figueroa, sostuvo que durante el 2020 se incautaron 40 balanzas adulteradas en operativos inopinados.
El funcionario sostuvo que, para este año, tienen previsto realizar más acciones semejantes en centros de abasto y tiendas comerciales, pues aún existen comerciantes que engañan a los compradores con el peso de los productos.
Asimismo, anunció que las sanciones serán más drásticas, toda vez que las balanzas incautadas tienen un desbalance de hasta 200 gramos.
“Se pondrá más empeño a las sanciones, ya que no podemos permitir que engañen; las balanzas decomisadas serán destruidas, ninguna será devuelta”, dijo la autoridad.
Por otro lado, Choquehuanca enfatizó que las balanzas municipales están operativas, y que pocas fueron enviadas para ser reparadas; del mismo modo, reveló que hicieron un requerimiento de 20 más, a fin de instalarlas en diferentes partes de la ciudad.
Finalmente, recordó que las sanciones para los malos comerciantes es el decomiso de las balanzas y una multa ejemplar; en caso de reincidencia por tercera vez, la norma indica que se procederá con la reversión del puesto de venta.