Un nuevo asalto a mano armada se suscitó en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina). Cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron un vehículo y dejaron a sus ocupantes heridos de bala. El hecho se registró el pasado miércoles.
Los facinerosos, aprovechando la oscuridad de la noche, interceptaron y detuvieron la camioneta de placa de rodaje X3C-784 color blanco, en la cual viajaba la pareja.
Sin embargo, no lograron cometer su fechoría, ya que cerca de allí estaba un patrullero de la policía nacional. Antes de darse a la fuga, los facinerosos realizaron disparos e hirieron a los dos ocupantes de la camioneta.
Según se informó, la persona herida sería Alvina Condori Quispe, quien recibió el impacto de bala a la altura del pecho; el conductor, a su vez, fue identificado como René Mamani Chambi. Él recibió la bala en la parte lumbar (espalda), a la altura del riñón.
Los agentes policiales trasladaron a ambos hasta el centro de salud de Putina, donde recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados.
Sin embargo, el médico de turno, Javier Coyla Mamani, se vio imposibilitado de hacer más por ellos, ya que carecía de los implementos necesarios.
Específicamente, no tenía una sala de operaciones, por lo que refirió a los heridos de bala al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, de modo que fueran internados en la sala de cirugía, a fin de que les extrajeran los proyectiles de bala.
El personal de la policía viene realizando las investigaciones del caso, a fin de dar con el paradero de los 4 pistoleros.