Arequipa. A diferencia de su llegada a la Ciudad Blanca, donde una portátil lo recibió con bailes y arengas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el expresidente Martín Vizcarra vivió un momento tenso durante el 71° Aniversario del distrito de La Joya.
Al ingresar al evento, un sector de la población lo recibió con gritos de rechazo, expresando su indignación por su gestión durante la pandemia de la Covid-19 y el escándalo de ‘Vacunagate’. “¡Rata, rata de dos patas, fuera de mi pueblo, traidor!”, corearon los asistentes, recordándole lo negativo de su gobierno.
Los gritos no cesaron mientras Vizcarra avanzaba entre la multitud, reflejando el descontento de quienes lo consideran responsable de irregularidades en la distribución de vacunas y otras controversias de su gobierno. “Ladrón“, “Vizcarrata“, le gritaron.
A pesar de la hostilidad, el exmandatario evitó responder y se dirigió rápidamente al estrado oficial, donde intentó mantener la compostura. Alli fue condecorado por el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros.
A quien sí respondió fue a la prensa tras su salida del evento. Allí aseguró que seguirá en carrera pese a estar inhabilitado por 10 años de la gestión pública. “Yo voy a ser el candidato, porque se va a revertir una inhabilitación inconstitucional, abusiva, que es fruto de la persecución política del Congreso”, afirmó.