El Gobierno Regional de Arequipa atraviesa una crisis institucional luego de que Johan Cano presentara su renuncia irrevocable a la Gerencia General, tras la difusión de chats y audios que lo vinculan con presuntas negociaciones irregulares en obras públicas.
En su reemplazo asumió Berly Gonzales, que desde enero era jefe de la Oficina de Internacionalización y Cooperación Técnica Internacional. En conferencia de prensa, Cano explicó que su decisión busca no “entorpecer la gestión” en medio de los cuestionamientos y reiteró su inocencia.
“Obedece mi retiro a un ánimo de calmar este tipo de ataques de los que hemos sido víctimas. Me retiro para esclarecer y reafirmo mi inocencia. Sé que con Berly tendrán un gran profesional”, señaló. El nuevo gerente general, Berly Gonzales, expresó su respaldo a Cano y aseguró que confía en que las denuncias serán aclaradas.
“Más que un funcionario, es un buen amigo y un buen profesional. Estoy convencido que las situaciones que han motivado su renuncia serán esclarecidas”, afirmó. Asimismo, subrayó que la gestión regional mantiene una ruta de trabajo definida.
Rohel Sánchez salió a defender a Cano frente a las acusaciones en su contra, cuestionando la procedencia de los chats difundidos y señalando que se debe identificar la fuente de esos mensajes. “Aquí hay un responsable, el señor que recibió la información. Que diga de qué número le llegó y así averiguaremos rápidamente dónde está esa fuente. Estoy convencido de que esto no se ajusta a la verdad”, afirmó.

