Ecuador dio la sorpresa y derrotó a la selección peruana en el Estado Nacional. Los goles llegaron a manos de Antonio Valencia y Enner Valencia, quienes aprovecharon dos errores garrafales de la defensa nacional.
En el primer tiempo, la Blanquirroja superó a los ecuatorianos en cuanto a la posesión del balón; sin embargo, le faltó definir. Por su parte, Ecuador solo actuó a la defensiva.
En la segunda etapa, los norteños salieron con todo. Así, luego de un mal despeje de Luis Advíncula, Antonio Valencia controló el balón en dos tiempos, disparó a la portería de Gallese y abrió el marcador para la visita.
Luego de ello, el cuadro peruano quedó desordenado y lleno de imprecisiones. Y cuando la hinchada peruana tenía la esperanza de remontar el resultado, apareció el ecuatoriano Enner Valencia, quien con una veloz acción individual anotó el segundo tanto a los 74 minutos, dejando enmudecido el Estadio Nacional.
La selección peruana deberá replantear algunas estrategias y mejorar sus recursos para que, en vez de intentar tener mayor posesión del balón, anote en la portería rival, porque el partido se gana con goles.